LA AROMATERAPIA Y SU HISTORIA

 

Lo que para nosotros resulta algo muy novedoso es sin duda una de las practicas más antiguas de la civilización. Actualmente para el hombre moderno, desconectado de la naturaleza al vivir en un entorno urbano, ha representado de nuevo vincularse con el entorno natural y de esa forma adquirir un cierto equilibrio que había perdido.

Pero en qué consiste? La palabra «aromaterapia» proviene del griego aroma, ‘aroma’ y therapeia, ‘atención’, ‘curación’. Es una técnica que procede de la herbolaria y que utiliza aceites de plantas ultra concentrados que son llamados aceites esenciales o esencias naturales con la finalidad de mejorar la salud física. Estos son extraídos directamente de las plantas y a diferencia de la herbolaria cuyas plantas son ingeridas, en la aromaterapia, por ser sustancias altamente volátiles, se inhalan y así obtenemos los beneficios.

foto-blog-1

Las primeras referencias a la aromaterapia se remontan a 10.000 años atrás en el libro indio mas antiguo y sagrado que se conoce, el Vedas.

En el 5.000 a.c. en Paquistán ya se utilizaba la aromaterapia en los baños públicos.

En el 1.500 a.C., los egipcios usaban la aromaterapia para hacer desodorantes; lo sacerdotes la usaban para embalsamar los cuerpos de sus faraones, y también se usaba para sanar la mente. La aromaterapia se usaba en terapias físicas y mentales con gran éxito. Tanto era así que los egipcios y los fenicios encontraron en las esencias de aromaterapia un valor financiero y económico.

Egipto, Israel, India, Grecia y Roma fueron grandes usuarios de esta práctica y de allí a través del norte de Africa traspasaron sus conocimientos a la Península y más tarde a Europa. La aromaterapia tal y como la conocemos actualmente procede del último tercio del S.XIX y principios del XX siendo Europa el continente donde se desarrolló, y en especial los líderes que la promovieron procedían principalmente de Inglaterra y Francia.

Así pues, la pureza y calidad de los aceites será esencial para obtener los efectos deseados, una máxima concentración hace que un aceite sea más apreciado, por supuesto desconfiar de los aceites económicos y verificar que hayan sido obtenidos con un proceso de extracción de alta calidad, sólo así tendréis garantía, seguridad y eficacia. Invertir en ellos y buscar la excelencia, no os conforméis con extractos de dudosa procedencia.

El Aceite de LIMON

Hoy os hablaré del aceite de limón de la línea Epoch® Essential Oil, un aceite puro que a mi personalmente me encanta por sus notas luminosas y frescas.  Una de sus principales características es la calidad en la extracción que realiza esta Empresa ya que utiliza el Sistema 6S en todo el proceso de obtención lo que nos garantiza una máxima calidad.

El limón era muy apreciado por sus muchas virtudes en Egipto y Siria. El fruto temprano del limón se hizo popular entre los pueblos de Asia y Arabia y forma parte de nuestra cultura Mediterránea de forma muy arraigada. Quizá por eso sea uno de mis preferidos, y porque además es estimulante y fresco.

Cada frasco se obtiene de la extracción del aceite natural correspondiente a la piel de 40 25410469213_5aa2108dd5_olimones frescos, este aceite es ideal para tus estancias y otorgarles una sensación de frescura y descontaminar el ambiente ya que el limón es un antiséptico natural. Os lo aconsejo en especial en las épocas veraniegas en que usamos y abusamos de los aires acondicionados. Usarlo con un difusor.

Es un gran antibacteriano por lo que podéis utilizarlo en la cocina, despensa, trasteros y por supuesto en para desinfectar el WC y en especial la tapa.

Es un aceite que potencia la creatividad y la autoestima podéis poneos un par de gotitas en la manga (no mancha ya que en realidad no es un aceite como tal) e inhalar también cuando os sintáis cansados o desanimados.

Un tip : Yo lo utilizo en la ducha por la mañana, antes de entrar tiro un par o tres de gotitas en el plato y abro el grifo de agua caliente, os aseguro que inhalar esos vapores me reconforta, estimula y revitaliza, en definitiva empiezo el día de otra forma. Probarlo!!!.

Si queréis saber más sobre este aceite u otros entrar en este enlace o bien conecta conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s