LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION EN TU ROSTRO

 

Uno de los pasos básicos en el cuidado de la piel de nuestro rostro es el de la hidratación, a cualquier edad y en especial en pieles maduras, es vital mantener unos niveles óptimos de hidratación en la piel de nuestro rostro. Debe ser un paso tan rutinario y adquirido como el de lavarse los dientes cada mañana.

Porqué. Con el paso del tiempo la piel pierde la capacidad de retener agua con lo que la piel se reseca y pierde luminosidad. Si la piel no está equilibrada será más probable la aparición de arrugas y manchas.

Por tanto, a demás de mantener el cuerpo hidratado internamente, se hace imprescindible el uso de cremas que hidraten nuestra piel de forma externa.

La crema hidratante trabaja formando una capa protectora para evitar la pérdida de esa humedad y a la vez nos protege contra las agresiones ambientales a las que la piel se vera sometida durante el día, por ello es vital que tenga además un factor de protección solar para salir de casa completamente protegidos durante todo el día.

imagesEl momento. Lo más importante será que tu piel esté perfectamente limpia y libre de impurezas y restos de maquillaje, de nada servirá que utilices la mejor crema del mercado si tu piel no está limpia, el exceso de sebo, maquillaje, restos de polución, etc. son una barrera que impide que tu hidratante penetre en tu piel correctamente y cumpla su función.

Antes de. Así pues, después de limpiar tu piel con un producto adecuado (dedicaré otro artículo a este apartado) y antes de aplicar tu hidratante, es el momento de utilizar el sérum y cremas específicas como el contorno de ojos. Tras estos pasos tu piel ya está lista para que apliques la crema hidratante.

dgdafaceCómo. Evita introducir los dedos en tu tarro de crema, ello haría que tu crema se contaminara con bacterias al instante, para ello utiliza una pequeña espátula y coge la cantidad de producto que estimes conveniente. Mi consejo es que no es necesaria gran cantidad de crema ya que suelen ser concentradas y además un exceso no quiere decir mas resultados y lo que seguramente conseguirías son brillos en tu rostro. Así pues a continuación reparte una gotita en cada parte de tu rostro, pómulos, nariz, frente y barbilla. Ahora es el momento de extenderla por todo el rostro con movimientos circulares y siempre ascendentes, recuerda que luchamos contra los efectos de la gravedad. Los movimientos los llevaremos del centro hacia los lados del rostro y tensando ligeramente la piel hacia arriba.

Tu piel ya está preparada para salir a la calle o bien iniciar todo el proceso de maquillaje que desees.

Si quieres ver algunos productos para hidratar la piel de tu rostro o cuerpo pincha en este enlace o bien conecta conmigo y te aconsejaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s