TIPS Y CONSEJOS PARA VERTE MAS JUVENIL

Cuando eres joven piensas que ese aspecto radiante va a permanecer eternamente, te hablan de las arrugas y apenas prestas atención, tu rostro limpio y con una simple hidratante te basta para estar espléndida aún a altas horas de la madrugada,  hasta que un buen día te levantas por la mañana y “zasca” algo ha cambiado…..
Algo nuevo por lo que preocuparte, una manchita nueva que acabas de descubrir o unas ligeras arrugas cerca de tus ojos parece que ya están ahí y tu sin saberlo, o te fijas en tus manos en las que han aparecido unas manchitas “raras”.

Hasta ahora nada de eso te preocupaba, únicamente un nuevo color de esmalte de uñas, o una nueva barra de labios que comprar eran tus únicos intereses, antes todo era mucho más fácil pero ahora parece que con eso ya no va a ser suficiente. Empieza una nueva etapa por la que vamos a tener que transitar si o si. Así que hoy no os hablaré de productos fantásticos que os ayudarán y mucho a hacer todo esto mucho mas llevadero, sino de algunos tips y consejos que podéis seguir si os parecen útiles y que os ayudaran a que todo esto sea más llevadero y vuestro aspecto sea mas juvenil.

1.- No sorber con pajita. Algunas personas son muy propensas a tomar bebidas utilizando una simple pajita, pero resulta un método peligroso ya que ese gesto provoca que frunzas los labios y a la larga unas feas marcas alrededor de tus labios empiezan a aparecer. labios-con-pajita_3535Lo mismo sucede con las personas que fuman habitualmente y que acaban teniendo alrededor de los labios esos surcos tan antiestéticos (comúnmente llamados “código e barras) o unas arrugas mas marcadas en los ojos ya que tienen la costumbre de entrecerrar los párpados para evitar que el humo les entre en los ojos. Asi que……a beber en vaso y a dejar de fumar si todavía no lo has hecho.

2.- Utiliza unas buenas gafas de sol. La zona que rodea nuestros ojos es la que tiene la piel mas fina de todo nuestro cuerpo, es por ello que resulta vital que utilicemos unas buenas gafas de sol que nos protejan bien y eviten que hagamos gestos que a la larga acaben en unas arrugas mucho mas profundas. Un consejo, si te favorecen, utiliza unas gafas grandes, tu piel lo agradecerá. Yo no se vosotras, pero a mi a menudo me da pereza rebuscar en mi bolso las gafas de sol y acabo por no ponérmelas, reconozco que mis ojos cada vez son más pequeñitos….

3.- Lávate la cara. Este debe ser uno de los hábitos más recomendables, una vez más entono el “mea culpa”, lo reconozco por la noche me da tres patadas pero se que es imperdonable no hacerlo y me esfuerzo en ello. La suciedad y el maquillaje adherido a tu rostro a lo largo del día, ya no te cuento si vives en una ciudad y vas en moto como es mi caso, acelera el proceso de envejecimiento de tu piel. Así que mañana y noche vamos a utilizar un buen limpiador y eliminaremos todas esas impurezas que dan opacidad y problemas a nuestra piel.

como-usar-correctamente-tus-perfumes-14.- Ponte un poquito de pomelo !!! Ahí va uno de bueno, es el que más me ha gustado, quítate 10 años en un plis rociándote con un perfume con notas de pomelo !!! no lo digo yo, los estudios han demostrado que las mujeres que utilizan perfumes con notas de pomelo, son percibidas por los demás como si tuvieran 10 años menos de los que en realidad tienen. Interesante, no? pues habrá que cambiar de perfume si ó si !!!!.

5.- Usar mascarilla de pelo. Estaréis de acuerdo conmigo que un cabello opaco, reseco y encrespado es sinónimo de edad avanzada. Una imagen envejecida no siempre pasa necesariamente por nuestra piel  así que empecemos a cuidarnos más de nuestro cabello y démosle un extra de nutrientes con una mascarilla semanal que lo mantenga más brillante, sedoso y liso (dedicaré un artículo a ello mas adelante). Un cabello bien cuidado y con un corte correcto nos hará mucho más atractivas y juveniles.

caminar16.- Caminar o correr cada día. Realizar ejercicio de forma regular tal como caminar o correr durante 30 minutos al día ayudará a que tu metabolismo no se frene, ello forma parte de los inevitables efectos propios del envejecimiento. Está demostrado que el correr o andar, al tener que soportar tu propio peso de forma continuada, ayuda a aumentar la densidad ósea de tu cuerpo. Un problema menos que deberemos sufrir, mantengámonos en forma y con un cuerpo ágil y saludable.

7.- No escatimes a la hora de comprar productos antiaging. Los signos del envejecimiento no se muestran únicamente alrededor de nuestros ojos o de nuestra boca. Estarás de acuerdo conmigo que por más que hagamos en nuestro rostro, al final la edad de una mujer se adivina con absoluta certeza al observar su cuello, escote y manos. Estamos de acuerdo? Entonces si nos preocupamos por utilizar los mejores productos para nuestra cara, no nos olvidemos de prestar atención a esas partes. Utilicemos productos específicos para esas zonas o bien, después de aplicar sérums y cremas en nuestro rostro, los restos que quedan en las palmas de nuestras manos apliquémoslos sobre nuestras manos y escote. Prestemos atención a esas zonas o acabaremos teniendo que esconder unas de las partes más atractivas de nuestro cuerpo y eso seria imperdonable.

slide_252151_1554320_free

8.- Cuidado al conducir !!! Por último y aunque parezca una tontería, para aquellas que pasan muchas horas subidas en el coche, CUIDADO !!!. Según el England Journal  Medicine las personas que se desplazan en coche de forma habitual, acaban envejeciendo mucho más el lado izquierdo de su rostro ya que está mucho mas expuesto a la luz solar mientras se está conduciendo (arrugas finas y manchas). Mientras el parabrisas frontal suele tener un SPF de 50 ó mas, las ventanas laterales o traseras  no es habitual que tenga más de 16. Usar una buena protección solar es más que necesario, el coche no evita los efectos nocivos de nuestra exposición y no puedo ni imaginarme encima con la parte izquierda de mi rostro con más arrugas y manchas……

2 comentarios sobre “TIPS Y CONSEJOS PARA VERTE MAS JUVENIL

  1. Gracias por tu comentario Whity !!! Por supuesto, totalmente de acuerdo, el factor de protección es un básico en nuestra piel que no debe faltar nunca sea cual sea la edad, hoy en día todas las cremas hidratantes con un mínimo de calidad incorporan la protección solar, creo que todos empezamos a tener claro que así debe ser. Gracias a tí !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s