BELLEZA y las Redes Sociales

Es obvio que en la actualidad el ámbito de la belleza, salud y bienestar, es un sector en absoluta tendencia. Hombres y mujeres quieren verse y sentirse bien y eso va directamente ligado a proyectar una imagen de nosotros que coincida con la manera en que nos sentimos.

Ello ha generado una Industria entorno a este sector con multitud de marcas de cosméticos, nutricionales, de profesionales dedicados al mundo de la estética, asesores de imagen, turismo del bienestar y muchas otras cosas mas. Al final todo ello nos lleva a un sólo termino que lo engloba todo y que es el fin en si, LA BELLEZA. Una palabra que abarca muchos aspectos del ser humano, pero que al final debería ser el fiel reflejo de cómo se siente uno por dentro, aunque sé que es una manera un tanto subjetiva de describirla.

La digitalización ha marcado un antes y un después en todos los sectores y por supuesto el mundo de la belleza es uno de los que mas se ha visto afectado. El comportamiento de los consumidores ha variado ostensiblemente, si bien hace unos pocos años el sector de la belleza pasaba desapercibido en las Redes, hoy en día las cuentas de Instagram que están centradas en el mundo de la belleza ya suman 20 millones de seguidores únicamente en EEUU (según datos de Poshly). En España el 89% de los internautas siguen al menos a una marca en Redes Sociales, el 39% de los usuarios de estas plataformas buscan información en las redes antes de realizar su compra y el 15% dice que éstas son las que más influyen en su decisión final.

Otro dato, el 65% de las millennials mujeres (entre 18 y 35 años) tienen mas en cuenta las opiniones de los influencers de Instagram y Youtube que la de los vendedores de los comercios. Ello ha hecho que todas las marcas y publicaciones del Sector, tengan una presencia cada vez más relevante en las Redes Sociales, los usuarios de las Redes son el público objetivo. Los consumidores quieren reseñas, comentarios y observaciones antes de decantarse por un producto y las Redes les ofrecen eso y más. Por eso todas las marcas saben que si no estas en las redes…..no estas en el Mercado.

Así pues, nos guste o disguste, a los profesionales que de alguna manera estamos relacionados con el mundo de la Belleza, no nos toca más remedio que zambullirnos en las Redes y deslizarnos por estas aguas de tan diversa fauna.

1f9ccca4-88a2-47e4-be2f-02f1ebf2293f-jpg__680__460__cropz0x680y460

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s