Para ellos también es importante.

Quién a dicho que los hombres no se cuidan?

Si tu eres de los que piensas así, ya puedes ir cambiando de idea porque a ellos su aspecto les importa tanto como a nosotras.

Vamos a hablar de ello.

Hasta hace poco tiempo lo único que los hombres sabían acerca de las cremas, era ese tarro de color azul en el que sus madres hundían los dedos para untarles cara y cuerpo mientras ellos impacientes deseaban correr hacia el agua.

Eso y poco más era su experiencia con el mundo de la cosmetología. Serums, hidratantes, mascarillas, peelings, exfoliantes y otras palabrejas más se escapaban de su vocabulario y más bien les daba una cierta grima cuando alguien las mencionaba.

Nos guste o no, la presión social por parecer cada vez más jóvenes es una evidencia. Hoy en día se calcula que la mitad de la población europea tiene más de 40 años y la demanda de productos “antiaging” va en aumento. Ellos también son unos auténticos devoradores de estos productos y se están convirtiendo en auténticos expertos en este sector. Why not?

male-model-fashion-portrait-in-bw

En el 1990 sólo un 4% de los españoles era consumidor de cosméticos, el resto se conformaban con acudir a la droguería de la esquina y llenar su neceser con espuma de afeitar, after shave, pasta, cepillo de dientes y poco más. Ahora bien, en los últimos 25 años el consumo de cosméticos por los hombres a aumentado más de 10 veces, actualmente el 50% emplea a diario cremas hidratantes, contorno de ojos o geles exfoliantes, según fuentes del sector.

Nuestros hombres españoles se cuidan cada vez más (yo me alegro…). Actualmente se sitúan por detrás de los alemanes y a la misma altura que los italianos (abajo el mito de los italianos!!!) y no os lo perdáis, por delante de los mismísimos franceses¡¡¡. Quien nos lo iba a decir después de tantos años oliendo a FLOID, que pasarían en cinco años de ser los últimos a ocupar el segundo lugar.

Para los que lean este artículo, que espero sean muchos, les dejo algunos TIPS por si aún les queda alguna duda:

1.- No pasa nada si os ponéis la crema de vuestra chica, pero la piel del hombre es un 25% mas gruesa y por tanto precisa de productos que penetren con más intensidad, más ligeros. Así que es recomendable que utilicéis productos diseñados específicamente para vosotros.

2.- El after-shave no suple la crema hidratante. Ciertamente después del afeitado es recomendable utilizar productos que ayuden a recuperar la piel tras la agresión que representa el afeitado y el after-shave debe cumplir con esa misión. No obstante no olvidemos que la piel del hombre sufre igualmente deshidratación y debe también utilizar una buena crema hidratante que además le protegerá de las agresiones ambientales y del sol.

3.- Los hombres también tenéis derecho a utilizar maquillajes y antiojeras para disimular los efectos de una mala noche. Eso si, utilizar productos de calidad que sean discretos, incluso algunas hidratantes con color os ayudarán a obtener buenos resultados a la vez que cuidáis la piel. También existen en el mercado cremas para el contorno de ojos que ayudan a borrar las típicas ojeras.

4.- La piel del rostro de los hombres, pese a ser más firme y envejecer más tarde, tiene la desventaja de que las arrugas le aparecen de forma más brusca, y éstas son un 20% mas profundas que las de las mujeres. Así que la prevención debe ser una constante en vuestra rutina diaria  y las cremas “antiaging” vuestras aliadas.

Si estáis interesados en utilizar productos de gran calidad en este enlace encontraréis lo que necesitáis. Podéis consultarme por privado y encantada os asesoraré.

0o6fv3ff_xi-mariya-georgieva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s