14 Tips para iniciar bien el nuevo curso.

En el ocaso del verano es momento de retomar los buenos hábitos que seguramente habremos olvidado en vacaciones.

Lo cierto es que las merecidas vacaciones, entre otras cosas, sirven para perder de vista obligaciones, rutinas, horarios y demás, pero entrando de nuevo en nuestra vida habitual, bueno es repasar algunos conceptos olvidados que deberemos retomar y que seguro agradeceremos, al fin y al cabo todos necesitamos un cierto orden en nuestras vidas, centrarnos de nuevo y avanzar un paso más.

Así pues aquí os dejo una lista de 14 tips sencillos y muy básicos, pero que seguro recordareis en algún momento y os ayudarán a sobrellevar el retorno a la normalidad.

1.- Come conscientemente sin demasiadas distracciones. Come de forma pausada y tranquila, ello te ayudará a no comer en exceso, escucha tu cuerpo, él te indicará cuando es suficiente.

2.- Coloca un trozo de tela con unas gotas de esencia de lavanda debajo de la almohada antes de acostarte. Una buena practica que te ayudará a relajarte y dormir mejor.

3.- Mientras estés trabajando delante de tu ordenador, aplica la regla 20/20/20. Cuál es? Muy fácil, cada 20 minutos desvía tu vista de la pantalla durante 20 segundos a 20 pies de distancia (unos 6 metros). Tus ojos lo agradeceran.

4.- Encuentra cada día 10 minutos para dedicarlos a meditar. No hace falta que te diga cuáles son sus beneficios. Admito que es una practica que me cuesta pero sigo insistiendo y sé que lo conseguiré.

5.- Si utilizas transporte público desciende una parada antes y dedicate a andar, hazlo cada día preferentemente por la mañana y si puedes, repite por la tarde. Andar sintiendo el aire fresco en tu rostro te ayudará a empezar bien el día.

6.- Bebe infusiones. Olvídate de las cervecitas veraniegas y demás y vuelve a saborear las infusiones, ellas te aportaran muchos beneficios y ayudarán a detoxificar tu cuerpo.

7.- Trata de ir a la cama una hora antes de lo habitual. Después del verano tu cuerpo está alterado, seguro que tus horarios han cambiado y debes volver a adquirir la buena costumbre de no acostarte tarde. Recuerda, tu cuerpo necesita reponerse…..

8.- Exfolia la piel de tu cuerpo. Retoma los buenos hábitos también para tu piel. Os prometo un artículo próximamente sobre sus beneficios.

9.- Sube siempre las escaleras y no utilices ascensores mecánicos. Eso lo dejo en vuestras manos….

10.- Intenta reducir azucares y edulcorantes. Seguro que debes tener una gran acumulación de ellos en tu cuerpo, helados y postres varios habrán formado parte de tus caprichos veraniegos.

11.- Come en casa todo lo que puedas. Se acabaron las comidas y cenitas fuera, comer en casa hará que vuelvas a conseguir un orden y buenos hábitos alimenticios.

12.- Se consciente de tu postura cuando estés trabajando. Tu cuerpo agradecerá que cada cierto tiempo te levantes, andes y hagas algunos estiramientos.

13.- Lleva contigo un frasquito de aceite esencial de limón. Te ayudará a energizarte en momentos de bajón, que seguro que los tendrás después de tus vacaciones. El aceite de limón tiene muchísimas propiedades y una de ellas es la de estabilizar las emociones y aclarar las ideas cuando lo inhalas. Ya ves que será uno de tus aliados este mes de septiembre.

14.- Por último, intenta salir de la oficina en tu hora del almuerzo y tómalo al aire libre a ser posible, la luz del sol y el aire te ayudaran a desconectar y recargaras de energía tu cuerpo.

Por supuesto existen muchísimas más cosas que podríamos añadir a esta lista, me encantaria que tú la completaras con tus comentarios.

Y por hoy nada mas, te deseo una feliz vuelta a la rutina, seguro que te esperan grandes cosas !!!

2 respuestas a “14 Tips para iniciar bien el nuevo curso.

  1. Hola Lourdes,
    unos tips de gran utilidad para la “vuelta al cole”.
    Has dicho que en breve harás un artículo de las bondades de la exfoliación. Yo estaba muy a favor de ella, hasta que leí el artículo en la contra de la vanguardia, de una profesional que lo desaconsejaba hacer con frecuencia, ya que eliminabas la flora propia que genera sustancias hidratantes, para substituirlas por una crema artificial.
    Me dio que pensar y ahora considero que es mejor, como recomiendan los grandes yoguis, el frotado en seco.
    En fin, para gustos los colores.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Hola Seforabermudez,
      Tienes razón, lo haré en breve. Desconozco el artículo de La Vanguardia y no dudo de que si es una profesional deberá tener sus razones para decir lo que dice (lo buscaré), no obstante la exfoliación de la piel es una practica que viene realizándose, que se conozca, desde los egipcios. No deja de ser un proceso natural de nuestra piel, lo único que estamos haciendo es ayudar en ese proceso. Claro está que existen muchas formas de hacerlo y algunas practicas son muy agresivas, siempre hemos de saber cuál debemos emplear que sea acorde a lo que nuestra piel necesita en cada momento y por supuesto con qué frecuencia. Si a ti te funcionaba, síguelo haciendo, utiliza productos y métodos no agresivos en exceso y verás que tu piel lo agradecerá. Si quieres que te asesore estaré encantada, sólo tienes que contactar conmigo y charlamos al respecto. Gracias por seguir mi blog y por tu comentario

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s